septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

JÓVENES QUEDAN ATRAPADOS EN UN ELEVADOR QUE SE INUNDABA

jovenes quedan atrapados en elevador

Recientemente se hizo viral un video donde tres amigos viven la pesadilla de ver cómo el elevador en el que iban, se comenzaba a inundar.

Parece algo terrorífico, desesperante y  hasta sacado de una película, pero le sucedió en los recientes días a un grupo de jóvenes en Nebraska quienes captaron el tenso momento en un video que se hizo viral.

En las imágenes, se puede apreciar cómo tres amigos se mantienen a flote mientras el agua empieza a llegarles al cuello. Como puede, uno de ellos registró el espeluznante instante con su celular mientras los demás intentaban ponerse en contacto con los servicios de emergencia y otros conocidos para recibir ayuda. Por fortuna, indican medios locales, no hubo víctimas mortales ni heridos de gravedad.

Tony Luu y una de sus acompañantes que quedaron atrapadas en el elevador. Foto: Captura de YouTube.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado sábado 7 de agosto en la ciudad de Omaha, esto en Nebraska, luego de una tormenta que azotó la ciudad y que provocó la caída de granizo y diversas inundaciones en la región. Tony Luu y dos amigos suyos decidieron subir a la azotea de su edificio para presenciar desde arriba los daños que la intensa precipitación había causado en la zona.

Así pues, se encaminaron al elevador de su residencia y cerca de las 10 de la noche, entraron al ascensor. Lo que no esperaban es que al llegar al nivel de uno de los vestíbulos, el agua empezaría a entrar por las rendijas de ventilación del propio elevador.

La pesadilla en el ascensor inundado

“Una vez que llegó a mi estómago, pensamos: ‘Ok, esto es real’…”, dijo Luu al canal noticioso antes mencionado. Pero el agua seguía entrando sin parar hasta que les llegó al nivel del pecho. En el video que grabó Tony, se aprecia cómo una de sus amigas, solo con la cabeza y los brazos fuera del líquido, intenta contactar a los servicios de emergencia.

Por ahí, también se nota el momento en que los amigos le llaman por teléfono a otro de sus compañeros de cuarto, quien al parecer trabajaba en el servicio de mantenimiento del edificio. “¿Puedes darte prisa? Podríamos morir si no viene a ayudarnos”, dice uno de los jóvenes atrapados.

Afortunadamente, gente del edificio y otros conocidos de Tony Luu llegaron a abrir el ascensor antes que de que llegaran los cuerpos de emergencia. ABC News 13 reporta que ninguna de las personas que quedó atrapada, resulto herida. Eso sí, el desenlace de esta historia pudo ser más trágica de no ser por la oportuna acción de los demás residentes.