octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Incendio en hospital en Santiago de Chile obliga evacuación de pacientes

Un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en el hospital San Borja, en Santiago de Chile, obligó a evacuar parte del edificio por el humo y las llamas, sin que se hayan reportado heridos ni muertos en el siniestro, que afectó una unidad de pediatría.

Un amplio dispositivo de policía, bomberos y sanitarios se estableció para ayudar a trasladar a los pacientes fuera del sanatorio, con las medidas sanitarias adecuadas debido a la pandemia del coronavirus.

La emergencia, ocurrida en Chile, que hace días se enfrentó a un cielo teñido de rojo por incendios forestales, afectó al cuarto piso del recinto, “donde se ubican las calderas”, por lo que se realizó una “evacuación interna” de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior, sin registrarse por el momento heridos o fallecidos por la situación, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web.

Más de 150 voluntarios de bomberos trataban de apagar el incendio, que coincide con un momento de rebrote de la pandemia de COVID-19 en Chile, que tiene a gran parte del sistema sanitario trabajando a su máxima capacidad.

El coronavirus deja más de cuatro mil nuevos contagios diarios desde hace un mes.