febrero 28, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Habrá buenas relaciones: AMLO tras llamada con Biden

Tal como lo anunció a mediodía el canciller Marcelo Ebrad, la tarde de este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Fue el propio titular del Ejecutivo federal quien, en su cuenta oficial de Twitter, compartió su charla con el recién entrante mandatario estadounidense, a quien describió como amable y respetuoso.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

Desde Monterrey, Nuevo León, donde antes de la llamada sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, el primer mandatario mexicano felicitó al presidente Joe Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

Entre los temas que se tocaron en la llamada de los presidentes está la pandemia del nuevo coronavirus causante de COVID-19, subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo.