octubre 16, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Fuerza aérea de Israel bombardea objetivos en la Franja de Gaza

La fuerza aérea de Israel bombardeó a primeras horas de este sábado 26 de diciembre diversos lugares en la Franja de Gaza, después de que combatientes palestinos dispararan dos cohetes contra el sur de Israel.

Los objetivos de la incursión aérea incluyeron un lugar donde se fabricaban los cohetes así como centros de entrenamiento y puestos militares de Hamas, el grupo paramilitar que gobierna en Gaza, según el ejército israelí.

De acuerdo con la prensa palestina, cristales de ventanas fueron rotos durante la operación aérea israelí en el este de la Ciudad de Gaza. No se informó de momento de víctimas.

Los cohetes disparados el viernes fueron dirigidos contra la ciudad costera israelí de Ashkelon, pero las defensas antiaéreas los interceptaron, dijo el ejército. Ningún grupo palestino en Gaza se ha adjudicado el lanzamiento de los cohetes, situación que rompió una calma transfronteriza de varios meses.

Los misiles disparados como parte del sistema de defensa israelí Domo de Hierro iluminaron el cielo en el norte de la Franja de Gaza cuando estallaban para destruir los cohetes en vuelo.