julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

“Es un gran caballero y amigo mío”. En el muro, Trump da gracias a AMLO por su apoyo en migración

Durante su última visita al muro fronterizo, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, agradeció a Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano, por la cooperación de su administración en temas relacionados a la migración.

“Quiero agradecer al gran Presidente de México. Es un gran caballero, un amigo mío. El Presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa. Es un hombre que ama a su país.

El mandatario estadounidense agradeció a López Obrador por su amistad y por la relación de trabajo que desarrollaron.

Donald Trump, quien dejará de ser Presidente de Estados Unidos en unos días, repitió que el muro fronterizo ayudó a contener a la COVID-19.

“El ‘enemigo invisible’ ha sido muy duro con México y tenemos zonas en la frontera que están muy bien aquí, debido a eso”, aseguro mientras señalaba la pared que mandó construir. “Y no hicimos el muro por el COVID, lo hicimos por la seguridad y las drogas, pero en medio de todo vino esta horrible plaga”, añadió.

El Presidente saliente estadounidense, Donald Trump, viajó este martes a Texas para visitar los trabajos de construcción del muro fronterizo con México, en medio de la conmoción que vive el país tras el asalto al Capitolio el pasado miércoles por una turba de seguidores del mandatario.

Se trató del primer acto del mandatario tras el asalto al Capitolio, que dejó cinco fallecidos.

Hasta hoy había prevalecido el silencio de Trump, cuyas cuentas en Twitter y Facebook fueron suspendidas el viernes pasado por “riesgo de incitar a la violencia” después de que calificara a los asaltantes como “gente muy especial”.

Dos días después de suspender temporalmente la cuenta de Twitter de Trump, su red social favorita y principal altavoz, lo hizo de modo definitivo el viernes y lo privó así de esa herramienta, con la que el presidente saliente ha emitido más de 55.000 mensajes durante más de 11 años y que contaba con 89 millones de seguidores.

En los últimos días han aumentado los llamados a la renuncia de Trump y el posible inicio de un nuevo juicio político en su contra a menos de dos semanas de que concluya oficialmente su mandato.

A la oposición demócrata se sumaron varios republicanos, indignados ante el comportamiento de Trump por arengar a sus seguidores a marchar hacia el Congreso tras un acto político en el que repitió sus denuncias, desestimadas por los tribunales, de fraude electoral.