Las autoridades de Japón anunciaron hoy que detectaron por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.
La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos fueron localizados al ser revisados los pasajeros en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre, y añadió que los cinco afectados han quedado aislados.
Tamura señaló en una rueda de prensa que dos de los casos aparecieron en los análisis realizados a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 21 de diciembre, y los otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes.
Los cinco pasajeros dieron positivo a covid-19 al llegar a Japón, y en los análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa.
Más historias
China desmantela redes de comercio de vacunas falsas a precios inflados
La vacuna de AstraZeneca es ya la segunda del mundo en recibir la aprobación de emergencia de OMS
Guinea rastrea posibles contactos tras brote de ébola