abril 22, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Demócratas inician oficialmente el trámite para destituir a Trump por incitar a “una insurrección”

Los demócratas en la Cámara están presionando a Pence y al gabinete para que derroquen a Trump, diciendo que no es apto para el cargo después de alentar una marcha de protesta que se convirtió en una turba que saqueó el Capitolio de Estados Unidos en un asedio mortal.

Pence no ha dado indicios de que esté listo para seguir ese camino, que implicaría invocar la 25a Enmienda a la Constitución, incluida una votación de la mayoría del Gabinete para derrocar a Trump antes de que deje el cargo el 20 de enero. Presidente demócrata- El electo Joe Biden prestará juramento en esa fecha.

Con solo unos días para la presidencia de Trump, la Cámara también se está preparando para acusar a Trump esta semana. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está tratando primero de presionar a los republicanos para que le digan a Trump que es hora de irse.

Trump enfrentaría una sola acusación – “incitación a la insurrección” – por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, según un borrador de los artículos obtenido por The Associated Press.

Los legisladores debían presentar la legislación el lunes, con votación a mitad de semana.

El proyecto de ley de acusación de cuatro páginas se basa en las declaraciones falsas del propio Trump sobre su derrota electoral ante Biden; su presión sobre los funcionarios estatales de Georgia para “encontrarle” más votos; y su manifestación en la Casa Blanca antes del asedio al Capitolio, en la que alentó a miles de simpatizantes a “luchar como el infierno” antes de irrumpir en el edificio el miércoles.