
Contexto de lo que pasa con el exgobernador Andrew Cuomo
El avance más importante es que Andre Cuomo —del Partido Demócrata— renunció esta semana a la gubernatura de Nueva York y la Fiscalía de su estado lo acusó, oficialmente, de acoso y comportamientos inapropiados.
La acusación puede parecer muy vaga cuando solo escuchas “comportamiento inapropiado y acoso”. Sin embargo, existen testimonios públicos de la actitud del político estadounidense.
Por ejemplo, está el caso de Lindsey Boylan.

Boylan trabajó un tiempo en la oficina de Andrew Cuomo y lo acusó de acosarla sexualmente durante esos años en los que tenían una relación estrictamente laboral.
Según la denuncia, Cuomo siempre buscaba contacto físico inapropiado. Una vez, bajo los efectos del alcohol, el gobernador le pidió jugar póquer de prendas y en la ocasión más alarmante, durante un evento en su oficina de Manhattan, la besó en la boca sin su consentimiento.

Otra mujer, llamada Anna Ruch, lo denunció por tocamientos incómodos en un evento social. Los señalamientos son que el político demócrata tocaba su espalda baja a pesar de que ella se quitó en repetidas ocasiones.
La Fiscalía de Nueva York tiene conocimiento de, al menos, 11 testimonios.
Estas acusaciones personales, sumadas a una investigación abierta por la Fiscalía de Nueva York, llevaron a que el político estadounidense presentara su renuncia.
Más historias
TALIBÁN PROMETE AMNISTÍA PARA MUJERES Y OPOSITORES EN AFGANISTÁN
LA LABOR DE MÉDICOS SIN FRONTERAS EN HAITÍ: AYUDA EN LA TRAGEDIA.
¿VIRUS DE MARBURGO? OMS CONFIRMA PRIMERA MUERTE EN ÁFRICA