septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

¿DE QUÉ ACUSAN A ANDREW CUOMO, EXGOBERNADOR DE NUEVA YORK?

ANDREW CUOMO, EXGOBERNADOR DE NUEVA YORK

Contexto de lo que pasa con el exgobernador Andrew Cuomo

El avance más importante es que Andre Cuomo —del Partido Demócrata— renunció esta semana a la gubernatura de Nueva York y la Fiscalía de su estado lo acusó, oficialmente, de acoso y comportamientos inapropiados.

La acusación puede parecer muy vaga cuando solo escuchas “comportamiento inapropiado y acoso”. Sin embargo, existen testimonios públicos de la actitud del político estadounidense. 

Por ejemplo, está el caso de Lindsey Boylan. 

Foto: Captura de pantalla

Boylan trabajó un tiempo en la oficina de Andrew Cuomo y lo acusó de acosarla sexualmente durante esos años en los que tenían una relación estrictamente laboral.

Según la denuncia, Cuomo siempre buscaba contacto físico inapropiado. Una vez, bajo los efectos del alcohol, el gobernador le pidió jugar póquer de prendas y en la ocasión más alarmante, durante un evento en su oficina de Manhattan, la besó en la boca sin su consentimiento. 

Otra mujer, llamada Anna Ruch, lo denunció por tocamientos incómodos en un evento social. Los señalamientos son que el político demócrata tocaba su espalda baja a pesar de que ella se quitó en repetidas ocasiones.

La Fiscalía de Nueva York tiene conocimiento de, al menos, 11 testimonios.

Estas acusaciones personales, sumadas a una investigación abierta por la Fiscalía de Nueva York, llevaron a que el político estadounidense presentara su renuncia.