septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

CANSINO RECOMIENDA APLICAR UNA SEGUNDA DOSIS DE SU VACUNA CONTRA COVID

CANSINO RECOMIENDA APLICAR UNA SEGUNDA DOSIS

CanSino informó que su vacuna contra COVID es eficaz y segura, pero señala que una segunda dosis de refuerzo aumentaría los anticuerpos.

Una de las principales dudas que se generan en nosotros cuando nos enteramos que nuestro estado, municipio o alcaldía va a aplicar la vacuna contra COVID, es ¿cuál nos va a tocar? Principalmente por eso de que algunas son de una dosis y otras de dos, y el tiempo que se debe esperar entra una y otra cambia según la marca. En México la única de una sola dosis que se aplica (por ahora) es la de CanSino.

Foto: Reuters

CanSino recomienda aplicar un refuerzo de su vacuna contra COVID

Es por ello que esta información es súper importante si tú o algún conocido recibió esta vacuna. Resulta que CanSino dio a conocer que siempre sí es recomendable aplicar una segunda dosis de su biológico contra COVID. Eso aumentaría, y mucho, los anticuerpos neutralizantes del virus.

Por medio de un comunicado, CanSino informó que en China se obtuvieron resultaodos “nuevos, precisos y contundentes” de que los niveles de anticuerpos tras recibir su vacuna contra COVID-19 se mantienen en un 70% a los seis meses de recibirla.

Al poner una segunda dosis de refuerzo luego de ese lapso, los anticuerpos neutralizantes pueden incrementar ¡hasta ocho veces! “Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura“, señala el informe de la farmacéutica china.

Ahora bien, lo anterior no significa que una sola dosis de la vacuna de CanSino sea insuficiente. Mucho se ha prestado a la polémica esta información por una investigación que cuestionaba su aprobación en el país. Sin embargo, como puedes ver, el comunicado deja claro que la vacuna es eficaz, pero con una segunda dosis de refuerzo, sería mucho mejor.

La compañía china destaca que su biológico es eficaz, seguro y con menos efectos secundarios respecto a las vacunas de dos dosis. Además, subrayan que evita la hospitalización y muerte de un 90% de las personas a las que se les aplica, y previene los síntomas de COVID-19 a partir de los 14 días de la aplicación.