octubre 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Cae sospechoso de enviar paquete extraño a planta de AstraZeneca

La policía del sureste de Inglaterra acusó a un hombre de 53 años de enviar un paquete sospechoso a una planta de producción de vacunas contra el coronavirus en el norte de Gales a principios de semana.

Anthony Collins ha sido acusado por enviar un artículo por correo “con la intención de inducir la creencia de que podía explotar o incendiarse”, señaló el sábado un vocero de la policía de Kent.

Collins comparecerá en un tribunal a unos 65 kilómetros al sureste de Londres.

La detención se produjo el jueves, un día después de que todo el personal tuviese que ser evacuado de una planta en Wrexham mientras se investigaba el paquete.

La filial británica de la farmacéutica india Wockhardt produce allí la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Ministerio de Defensa británico envió un equipo de desactivación de explosivos para ayudar a las autoridades en la planta. El dispositivo fue considerado como no viable.

Wockhardt U.K. alcanzó un acuerdo con el gobierno británico, que tiene reservada una línea de producción de la fábrica de Gales para garantizar su suministro de vacunas.