julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Año Nuevo: ¿qué países reciben primero al 2021?

Estamos a pocas horas de decirle adiós al 2020,un año que significó un reto para toda la humanidad. Y darle la bienvenida al 2021, un año en el que se espera que las vacunas lleguen a todo el mundo y se pueda controlar la pandemia que caracterizó a este año que se va. 

Como se sabe, debido al huso horario el Año Nuevo se festeja a diferentes horas en todo el planeta. 

Samoa y la República de Kiribati son los primeros países en el mundo en recibir el Año Nuevo. Estas naciones insulares situadas en el Pacífico sur son archipiélagos tropicales con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes.

Kiribati es un territorio insular formado por 33 atolones e islas está ubicado al noreste de Australia, en medio del océano Pacífico. Tiene una diferencia horaria de +14 horas a la media de Greenwich (GMT). Cuenta con 115 mil 847 habitantes y su idioma oficial es el inglés y el gilbertés.

En cambio, Samoa Occidental tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano. Actualmente se encuentra en su horario de verano.

Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida al 2021 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país. Luego le siguen los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga.

En una situación diferente se encuentran la Isla Baker y la Isla Howland, que son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar el 2021.

Los primeros 5 países en celebrar Año Nuevo

República de Kiribati y Samoa
-Islas Chatham (Nueva Zelanda)
-Fiyi y Tonga
-Rusia
-Isla Norfolk (Australia)

Los últimos 5 países en celebrar Año Nuevo

-Isla Baker e Isla Howland (EE.UU.)
-Niue (Nueva Zelanda)
-Tahití (Francia)
-Pictarin (Reino Unido)
-Islas Revillagigedo (México)