octubre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

21 desaparecidos y 10 heridos tras deslizamiento de tierra en Noruega

Las autoridades de Noruega no tienen noticias de 21 personas y atienden a otras 10 heridas luego de registrado un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio Gjerdrum, provincia Akershus, reguión de Østlandet; además, alrededor de 700 ciudadanos fueron evacuados de sus casas por el fenómeno que impactó en 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, ciudad de cinco mil habitantes.

La Policía local informó en Twitter, con relación al deslizamiento de tierra en Noruega:

“Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia,con la ayuda de la defensa civil de Noruega y del Ejército, están llevando a cabo las evacuaciones […] No sabemos si (algunos de los residentes de la ciudad de Gjerdrum) están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía”.

El deslizamiento de tierra ocurrió en el municipio Gjerdrum, provincia Akershus, región de Østlandet, al sur de Noruega. Foto: Reuters.

El miércoles 30 de diciembre al mediodía, 21 personas no pudieron ser contactadas en esa región de Noruega, informó la policía en un comunicado. Además, añadió que 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad: fue enviada a un hospital de Oslo, capital de Noruega, tras el deslizamiento de tierra: “La policía calificó esto de catástrofe”, indicó a la televisora NRK el jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen.