febrero 25, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Muere Marc Wilmore, guionista de Los Simpson tras luchar contra el Covid-19

El guionista de Los Simpson, Marc Wilmore, falleció a la edad de 57 años después de luchar contra el COVID-19.   

El hermano de Wilmore, el comediante y presentador de The Nightly Show, Larry Wilmore, confirmó su muerte en Twitter el domingo por la noche.

El guionista de televisión murió de complicaciones por el COVID-19, además de otros problemas de salud que había estado sufriendo durante los últimos años.

«Mi dulce y dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche mientras luchaba contra el COVID y otras afecciones que lo han tenido con dolor durante muchos años», dijo Larry.

«Mi hermano era el ángel más amable, gentil y divertido que he conocido. Te quiero, hermano pequeño», concluyó Larry.

Marc comenzó su carrera como escritor en la adaptación televisiva de «Harry and the Henderson» antes de pasar a la influyente serie de comedia de Fox «In Living Color».

Después de su paso por «In Living Color», se convirtió en escritor en «The Tonight Show con Jay Leno» y luego en «The PJs» antes de unirse en 2002 a «Los Simpson» como coproductor ejecutivo y guionista.

Escribió 12 episodios de la serie de comedia animada de Fox de larga duración entre 2002 y 2015.

Wilmore ganó un premio Primetime Emmy al mejor programa animado por su trabajo como productor en «Eterna penumbra de la mente Simpson».

Después de que su tiempo en «Los Simpson» llegó a su fin, comenzó a trabajar como escritor y productor en «F is for Family» en 2017.

Tras darse la lamentable noticia de su muerte, otros escritores y comediantes ofrecieron una efusión de amor por el difunto Wilmore, por su amabilidad y su sentido del humor.