septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Lyn May dice estar embarazada a sus 68 años

Lyn May Embarazada

La actriz compartió la noticia en sus redes sociales

La vedette sacudió a los usuarios de Instagram cuando realizó una publicación en la que aseguraba estar esperando un bebé. Acompañó el mensaje con una serie de fotos en las que aparece junto a su novio, el cantante Markos D1, quien es 30 años menor.

Como es entendible, muchas personas dudaron de las palabras de Lyn May. ¿Acaso es posible que una mujer de su edad pueda quedar embarazada? Estas serían las opciones que podrían explicar esta situación.

Lyn May asegura que el embarazo lleva tres meses. Una opción para que la vedette de casi 70 años haya recurrido a la gestación subrogada.

En México la gestión subrogada o vientre de alquiler sólo ha sido regulada en dos estados: Tabasco y Sinaloa. Si bien  existe la legislación, de acuerdo con Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), aún hay mucho trabajo para que este tipo de práctica no incurran en abusos a los derechos humanos.

Por su parte, Coahuila y Querétaro incluyeron artículos en sus respectivos códigos civiles, en que desconocen “explícitamente cualquier acuerdo de gestación subrogada”. En el resto del país, no existe regulación alguna.

Si Lyn May recurrió a la gestación subrogada, probablemente, considerando el estado de la legislación  en nuestro país, pudo haber acudido a Tabasco o realizar un acuerdo dentro de la informalidad que permea en estos temas.