abril 22, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Marvel anuncia que Star-Lord de ‘Guardianes de la Galaxia’ es miembro de la comunidad LGBT.

La última entrega del cómic de ‘Guardianes de la Galaxia’ confirma la orientación sexual de Star-Lord.

Si eres fanático del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), seguro recuerdas el romance de Star-Lord (Chris Pratt) y Gamora (Zoe Saldaña). ¿Y si Marvel afirma que el irreverente Peter Quill es parte de la comunidad LGBT, sería una sorpresa?

Este 14 de diciembre, un reporte de ‘Den of Geek’, con un cómic en mano como fuente, informó que el principal personaje de ‘Guardianes de la Galaxia’ fue revelado como «bisexual y poliamoroso».

La novena entrega de los cómics creados por Al Ewing y Juann Cabal establece en sus páginas una relación poliamorosa de Star Lord con dos seres humanoides, una mujer llamada Arcadia y un hombre conocido como Mors, lo que confirmaría que el superhéroe de Marvel es miembro de la comunidad LGBT.

‘Den of Geek’ compartió en su site, además, la imagen del momento en el que Star Lord tiene su momento poliamoroso. Sería el segundo personaje bisexual de Marvel confirmado hasta ahora, tras Valquiria, interpretada por Tessa Thompson en ‘Thor: Ragnarok’.

Queda la duda tras esta revelación de Marvel si, en el UCM, Peter Quill será mostrado como bisexual. De ‘Guardianes de la Galaxia’ se confirmó que tendrá un especial navideño, ‘The Guardians of the Galaxy Hoyliday Special’, dirigido por James Gunn y que será transmitido por Disney+ en 2022.