septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

¿CARTA DE CORRESPONSABILIDAD PARA ESTE REGRESO A CLASES PRESENCIALES? ¿CÓMO FUNCIONARÁ?

carta compromiso para regreso a clases

Dentro del protocolo para el regreso a clases presenciales (que será este 30 de agosto) la SEP pedirá una carta compromiso de corresponsabilidad.

El lunes 30 de agosto será el regreso a clases presenciales, las escuelas reabrirán sus puertas en lo que se supone será un retorno controlado, responsable y coordinado. Y para llevarlo a cabo la SEP presentó un protocolo con 10 puntos a seguir, entre ellos la firma de una carta compromiso de corresponsabilidad.

Varios de estos puntos del protocolo para el regreso a clases presenciales ya son conocidos —sobre todo porque desde el 2020, la Secretaría de Educación Pública se alistó para este paso, pero en contexto del Semáforo verde de la pandemia de COVID-19.

Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Y uno de los puntos clave es que las familias, papás, mamás o tutores de los niños, las niñas y adolescentes firmen una carta compromiso que avala que los y las estudiantes regresan sin síntomas de COVID-19, que todo está en orden y hay luz verde para el regreso. ¿De qué va este documento?

¿Cómo funcionará la carta de corresponsabilidad para este regreso a clases presenciales?

Será revisada en dos filtros escolares: uno a la entrada del colegio y el otro ya con la profesora o el profesor.

De todas formas, además de esta carta compromiso de corresponsabilidad, el personal de las escuelas deberá checar que, efectivamente, los niños y las niñas asisten sin síntomas —mediante la toma de temperatura.

De esta manera, la carta compromiso de corresponsabilidad se suma a la lista de medidas sanitarias.

Foto: SEP.

Otros puntos son la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones, el reporte inmediato de posibles casos de COVID-19 y usar en mayor medida los espacios abiertos.

Foto: SEP.