septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Así deberás realizar la carta compromiso para que tu hijo pueda volver a clases presenciales.

Carta compromiso regreso a clases

Los padres deberán señalar en que modalidad estarán tomando clase sus hijos.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Delfina Gómez Álvarez, presento el protocolo para el próximo regreso a clases que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, dicho protocolo consta de 10 acciones y una de ellas es la de realizar una carta compromiso por parte de los padres y madres de familia.

Así es la Carta Compromiso

La carta compromiso deberá llevar la fecha, Clave del Centro de Trabajo y datos personales del estudiante como es su nombre completo, grado y grupo. Estos datos comprenden el primer apartado de la carta.

Deberán señalar la modalidad en la que sus hijos estarán tomando clase, ya sea virtual, presencial o mixta de la siguiente manera:

Manifiesto mi compromiso de aceptar el retorno seguro a clases de mi hijo/hija bajo la siguiente modalidad’.

A continuación se señala que en caso de seleccionar la opción presencial o mixta, se debe considerar lo siguiente:

  1. Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad covid-19 como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
  2. Mantener a mi hija/hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores. Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.
  3. Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico.
  4. Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.
  5. Además de que se han realizado medidas sanitarias recomendadas y aplicado el filtro sanitario correspondiente a la casa.