septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

ROMMEL PACHECO SE RETIRA DE LOS CLAVADOS SIN MEDALLA EN TOKIO 2020

Rommel Pacheco puso fin a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lejos de las medallas y con varios errores

El mexicano Rommel Pacheco puso punto final a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no de la mejor manera. Contrario a lo que se esperaba, cometió diferentes errores que lo mandaron al sexto lugar en la competencia desde el trampolín de 3 metros.

Rommel Pacheco ocupó el lugar 7 en el orden de salida y abrió la competencia con un clavado que valió 83.30 puntos; finalizó la ronda en cuarto lugar a solo 1.30 unidades del podio. La segunda ronda no tuvo el mismo éxito y con 63.00 puntos, el total llegó a 146.30.

Tras caer a la séptima posición, el yucateco quedó obligado a mejorar e incluso tener ejecuciones perfectas para volver a la pelea por las medallas. Pero una vez más, los jueces castigaron al representante de México y este cerró la tercera ronda en el sexto puesto. Después de la cuarta ejecución, Rommel subió al quinto.