julio 31, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

¡Checo Pérez es nuevo piloto de Red Bull! Lo anuncian el viernes, revela De Telegraaf

¡Ya lo dan por hecho en Europa! De acuerdo al prestigiado medio neerlandés, De Telegraaf, Checo Pérez es nuevo piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1, citando a fuentes al interior del equipo donde corre Max Verstappen, nacido en los Países Bajos.

¿Cuándo presentan a Checo en Red Bull?

Tras semanas de rumores sobre el futuro de Sergio Pérez en la F1, incluso con la posibilidad de tomarse un año sabático, el mexicano se unirá a una de las tres escuderías más importantes del Gran Circo del Automovilismo para 2021 con el anuncio esperado para este viernes, reporta el citado medio.

Checo tuvo la mejor temporada de su vida este 2020 al terminar cuarto en el Mundial de Pilotos, solamente por detrás de Lewis Hamilton (campeón), Valteri Bottas y el mencionado Verstappen, además de lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir.

Red Bull, 5° equipo de Sergio Pérez en F1

La larga trayectoria del jalisciense en la máxima categoría del automovilismo inició hace una década, en 2011, con Sauber. Tras un par de años allí se sumó a McLaren y en 2014 firmó como piloto titular de Force India, escudería que en 2018 entró a un concurso de acreedores tras una crisis financiera, siendo adquirida por el consorcio Racing Point, nombre adoptado en 2018 y con el que Pérez estuvo dos años.

¿A quién suple Checo en Red Bull?

Lo que es emoción para Sergio Pérez con su próxima gran aventura en la Fórmula 1 se traduce en decepción para Alex Albon, quien duró año y medio como piloto del equipo y ahora será degradado a conductor de pruebas y de reserva en Red Bull Racing.