septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Alejandra Valencia, arquera olímpica, regresa a Hermosillo; la reciben con mariachi

Alejandra Valencia fue recibida en Sonora como la heroína que es luego de ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Regresó a su natal Hermosillo, donde fue recibida con la música del mariachi entre aplausos y alegría, tras conseguir la ansiada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La arquera sonorense, se colgó el metal del tercer lugar en la modalidad de Equipos Mixto de tiro con arco junto al bajacaliforniano Luis Álvarez.

“Feliz porque realmente si es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos y eso significa el buen trabajo que hicimos para llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, comentó a su llegada.

Valencia Trujillo cayó en su última competencia (Individual femenil) en la fase de cuartos de final, a un paso de la pelea por las medallas, esto en un último tiro que se fue a la distancia para concretar a la vencedora, pues tanto la estadounidense como ella, había dado en el diez.

“Bien y mal (se siente), son muchas cosas, sólo fueron 12 milímetros, fue una buena manera de perder, no fue tanta la diferencia, entonces está bien, vamos por ahí”.

“Super grande, las condiciones estaban horribles, sí estaba haciendo calor, estaba muy húmedo y el viento a todo lo que daba, más que nada la experiencia que deja la medalla, es lo que tuvimos que hacer para llegar a eso, fue un podio super variado y allí fue quien se adaptó primero”, señaló sobre la experiencia obtenida.

Ya ingresada en el aeropuerto, Alejandra Valencia fue recibida por un grupo de marichis, con quienes hasta se le animó a cantar y tocar el violín, dando otra prueba de esa personalidad que le valió ganarse la simpatía de cientos de miles de mexicanos que no durmieron para verla competir.