septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

VEHÍCULOS FORÁNEOS QUE INGRESEN A JALISCO DEBEN TRAMITAR PASE DE ESTANCIA TEMPORAL

PASE TEMPORAL EN JALISCO

El pase de estancia temporal para Jalisco es gratuito, se obtiene en línea y tiene vigencia de 20 días naturales al semestre.

A partir de ayer, 1 de agosto, todo vehículo foráneo que ingrese a Jalisco deberá portar su pase de estancia temporal, esto con el fin de que las autoridades locales puedan distinguir cuáles son los autos que sí están obligados a participar en el nuevo programa de verificación vehicular… es decir los que tienen emplacado tapatío.

Las autoridades aclaran que la instauración del pase de estancia temporal no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, sólo se trata de un documento oficial que indica que sirve para identificar cuáles vehículos están de visita y cuáles están obligados a realizar la verificación vehicular.

Según indican las autoridades de Jalisco, los vehículos que cuenten con placas foráneas e ingresen al Estado (ya sea para vacaciones, trámites o cruzar por el Área Metropolitana de Guadalajara [AMG] para llegar a otro destino, tienen que solicitar el pase de estancia temporal.

Es gratuito, se obtiene en línea rápido y fácil; tiene vigencia de 20 días naturales al semestre, puedes tramitar dos pases al año, esto días pueden ser administrados a conveniencia del usuario”.