septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Nuevo Trolebús Elevado contará con 8 estaciones y su recorrido será en 20 minutos.

El Trolebús concesionado contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad.

Este fin de semana se formalizó la creación del trolebús concesionado el cual estará operando durante la primera etapa de la Línea 10 de la Red de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos, así lo informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Los lineamientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Estos señalan que el sistema contará con 7.4 kilómetros de recorrido sobre Eje 8 Sur, proyecto para el cual se invirtieron cerca de tres mil millones de pesos.

1917 y UACM Casa Libertad, entre ellas, se tendrán ocho estaciones que son: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaría.

Pero eso no es todo, ya que también tendrá conexiones con la Línea 8 del Metro y con la Línea 2 del Cablebús.

Para esto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, hizo una demostración del recorrido que tendrán los nuevos Trolebues sobre Eje 8 Sur, esto abordo de un microbús. En el recorrido, el titular de la Semovi, aprovecho para contar que gracias a la puesta en marcha de esta Línea 10, los concesionarios que así lo deseen y que recorran esta ruta, podrán sumarse al nuevo modelo de movilidad.

Con esto, 250 microbuses podrían ser chatarrizados para darle paso a nuevos Trolebuses.