julio 27, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Las 5 Apps más utilizadas en México este 2020

Entre las 5 apps gratuitas más descargadas en México, se incluyen videojuegos, aplicaciones para videoconferencias, de trabajo y por supuesto de entretenimiento.

Desde que comenzó el confinamiento por la pandemia por COVID 19, el uso de apps se ha incrementado en todo el mundo, y México no es la excepción, durante el segundo trimestre del año la descarga de aplicaciones creció en un 31% de acuerdo con el informe de App Annie.

La pandemia ha generado importantes cambios en los hábitos de las personas ante el uso de internet. Cada vez son más las personas que usan Apps y redes sociales para mantenerse comunicados con sus familiares y amigos o bien para jugar videojuegos o ver series y películas en línea.

La Asociación de Internet MX en el estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet, señala que el 82% los de los mexicanos usan internet para acceder a redes sociales, el 78%  para enviar o recibir mensajes instantáneos y el 76% para esparcimiento o diversión.

Asimismo, el estudio señala que las personas pasan las 24 horas del día conectadas a internet, y que el 92% lo hace desde su celular.

Te presentamos las 5 Apps más descargadas en México

Entre las Apps gratuitas más descargadas en México, se incluyen videojuegos, aplicaciones para videoconferencias, de trabajo y por supuesto de entretenimiento.

1. Among Us

En primer lugar se encuentra el videojuego Among Us, cuya temática se centra en una nave espacial. Se puede jugar en línea entre 4 a 10 participantes que asumen el rol de compañeros de tripulación de la nave o de impostores que buscan impedir que esta despegue.

2. Google Meet

En segundo lugar se ubica Google Meet, una herramienta para realizar videoconferencias y trabajo colaborativo, la cual se ha convertido en una de las favoritas por su facilidad para realizar reuniones en línea.

3- Google Classroom

Las clases en línea crearon la necesidad de contar con herramientas de educación como Google Classroom, una App que facilita la conexión entre profesores y alumnos y que además, permite compartir recursos, responder preguntas, subir trabajos, etc.

4- Zoom Cloud Meetings

Zoom ha tenido una gran demanda por facilitar las videollamadas con familiares y amigos, así como para realizar conferencias de trabajo en línea, convirtiéndose en una App indispensable para millones de usuarios en México.

5- Tik Tok

Tik Tok es la red social de entretenimiento más popular, a través de la cual los usuarios expresan y comparten su creatividad por medio de divertidos videos. En nuestro país ha tenido más de 25 millones de descargas.

Cabe señalar que otras Apps sobre salud, bienestar físico y farmacia tuvieron un importante incremento de descarga. Lo contrario ocurrió con WhatsAppla aplicación de mensajería instantánea tuvo un decremento en el número de sus descargas, sin embargo, sigue siendo la más utilizada  para mantenernos comunicados con amigos, familiares y compañeros de trabajo.