septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

EL MEDICAMENTO QUE CURÓ (EN UN ESTUDIO) EL COVID GRAVE EN 5 DÍAS:EXO-CD24:

Presentó resultados muy prometedores con un medicamento contra COVID de Israel

Resulta que, después de un estudio israelí, un medicamento ha logrado curar el COVID grave en tan solo 5 días. 

El medicamento se llama EXO-CD24 y tuvo una eficacia superior al 90%. 

 A pesar de los agradables resultados, según el Jerusalem Post, el estudio apenas se encuentra en su Fase II. Es decir, todavía tiene un largo camino por delante para verlo en el mundo entero.

Resultados del EXO-CD24

En la Fase I, 29 de 30 pacientes con COVID grave o moderado fueron dados de alta en menos de 5 días. Durante la Fase II —que es la que se acaba de reportar— los resultados siguen siendo igual de buenos: el 93% de 90 pacientes se recuperó en menos de una semana. 

Foto: Getty Images

De acuerdo con el Jerusalem Post y los médicos detrás del medicamento EXO-CD24, las pruebas no se hicieron en Israel porque no había suficientes pacientes graves como para recibir el tratamiento.

¿Qué sabemos de este medicamento contra COVID?

En una entrevista, el doctor Nadir Arber —el principal investigador del proyecto— señaló que el medicamento intenta regular una proteína que tenemos naturalmente en nuestro cuerpo y que se activa, dañando los pulmones, cuando se desarrollan casos de COVID grave. El fármaco ‘ataca con precisión’ ese aspecto, evitando ‘apagar’ el sistema inmune.

Se espera que la Fase III del estudio comience en días próximos con más de 150 pacientes y conozcamos sus resultados a fin de año.