septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

El LOGO DE LA CDMX CAMBIA IDENTIDAD INSTITUCIONAL.


El verde y el gris que identificaban a la administración encabezada por Claudia Sheinbaum pasarán a ser colores secundarios

la Ciudad de México está preparando un cambio en la imagen institucional —logos, documentos, uniformes y hasta tarjetas— que estarán basados en una paleta que seguriiito vas a reconocer.

Así es, para sorpresa de nadie, el guinda y el dorado serán la nueva piel del gobierno de la CDMX.

Foto: Gobierno de la CDMX

Se espera que estos cambios se mantengan durante la segunda mitad del sexenio de Claudia Sheinbaum. Mientras tanto, el verde que ya estaba agarrando cierta personalidad, quedará como color secundario.

Los cambios de logo para el futuro de la CDMX fueron compartidos por Aristegui Noticias y aparecen en un documento llamado Manual de Identidad Institucional 2021-2024 que plasma la comunicación gráfica, la identificación visual y por supuesto, será obligatorio para todas las dependencias capitalinas. 

Foto: Gobierno de la CDMX

Los cambios se harán presentes principalmente en el logo, pero también se reflejarán en las tarjetas que entregue el gobierno, en los chalecos de los funcionarios y en las campañas públicas.

El color del que ya estábamos acostumbrados se mantiene como una de las opciones para resaltar los mensajes, pero el logo tendrá que mantener los mismos colores que Morena“No podrá ser utilizado ni total, ni parcialmente en color verde”, señala el apartado de usos incorrectos en el manual de comunicación de la CDMX.

Foto: Gobierno de la CDMX