septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

EL CONALEP OFRECERÁ CINCO CARRERAS TÉCNICAS DE CINE

CONALEP ofrecerá 5 carreras técnicas

El CONALEP ofrecerá las carreras en Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya.

A partir del próximo año, el Colegio Nacional de Educación Nacional Técnica Profesional (o sea, el CONALEP) se encargará de formar a futuros especialistas en cine.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) firmó un acuerdo con el CONALEP para, a partir de 2022, comenzar a ofrecer carreras técnicas para profesionalizar el cine. Esto fue informado por las redes sociales de ambas instituciones y celebrado por varios internautas (alejados de las cábulas de tintes clasistas que por años ha recibido la institución de formación técnica).


De acuerdo con el breve anuncio, las carreras técnicas de cine y audiovisual que el CONALEP ofrecerá a la chaviza interesada en el séptimo arte son: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual.

Contribuyendo al desarrollo académico de nuestra institución, trabajaremos en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para la profesionalización de nuestros estudiantes en las áreas técnicas del cine y audiovisuales, ofreciendo así, nuevas oportunidades de formación”, señaló el CONALEP por medio de su cuenta Twitter.

En la conferencia de prensa en que se oficializó el convenio de colaboración entre la AMACC y la institución de formación técnica, se explicó que los programas de estudios de las nuevas carreras fueron elaborados por especialistas en técnicas de construcción y escenotecnia.