septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

Edomex dispersa con gas y agua a feministas a favor de la despenalización del aborto

dispersa con gas y agua a feministas a favor de la despenalización del aborto

Jóvenes realizaron un pañuelazo por la despenalización del aborto en el Congreso del Estado de México., pero así la respuesta que recibieron.

Desde hace varios días, jóvenes y colectivas mexiquenses convocaron a un pañuelazo presencial en el Congreso del Estado de México para manifestarse a favor de la despenalización del aborto y, que por fin, las iniciativas que lo impulsan sean discutidas. Sin embargo, el personal del legislativo local decidió dispersar esta ola verde con gas de extintores y manguerazos de agua.

Esa fue la respuesta del personal del Congreso del Estado de México ante una manifestación que pedía que los diputados y las diputadas mexiquenses se pusieran las pilas para discutir un par de iniciativas a favor de la despenalización del aborto y que llevan un buen de tiempo congeladas —tres años desde que inició la legislatura en 2018.

Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.


Las imágenes de la respuesta de los trabajadores del Congreso del Estado de México fueron compartidas en redes, provocando que la entidad fuera cuestionada por esta respuesta desmedida y, de paso, por la tardanza de los legisladores y las legisladoras para discutir la despenalización del aborto.