septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

CAOS Y DESESPERACIÓN: LAS DESGARRADORAS IMÁGENES DEL AEROPUERTO DE KABUL PARA HUIR DE UN AFGANISTÁN TOMADO POR TALIBANES.

En declaratoria firmada por 60 países, se exige que el aeropuerto de Kabul siga abierto, lo mismo que otras vías para salir de Afganistán.

El panorama social y político de Afganistán no luce muy prometedor, así que mucha gente ha optado por huir… y, por lo sucede en el aeropuerto de Kabul, esta idea no es de pocos.

Según reportan medios internacionales, el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, es un completo caos debido a la intención de miles de personas de salir del país. Lamentablemente, no se trata de una simple saturación de vuelos y enormes filas a la espera de conseguir un boleto, sino que incluso se han registrado las muertes de cinco personas.

Captura de pantalla (@@SultanFaizy)

Cinco personas han perdido la vida al intentar, literalmente, montarse a un avión para huir de Afganistán. Ante la desesperada situación que se vive en el país que, tras 20 años, ha sido retomado por los talibanes, más de 60 naciones han emitido una declaratoria conjunta en la que se pide la salida de Afganistán de los civiles que deseen hacerlo.

Exigen que los aeropuertos de Afganistán permanezcan abiertos… y no sólo para permitir que los ciudadanos afganos salgan, sino también para que mucho del personal diplomático pueda ser repatriado.