septiembre 20, 2021

Librexpresión

La libertad comienza cuando termina el silencio

97% DE LAS PERSONAS HOSPITALIZADAS NO ESTÁN VACUNADAS: LÓPEZ- GATELL

En medio de la tercera ola, de acuerdo con Hugo López-Gatell, 97% de las personas hospitalizadas no están vacunadas contra COVID-19.

“Es muy importante señalar, recalcar que la vacuna tiene un efecto protector muy importante en reducir, sobre todo las formas más graves de la enfermedad COVID, aquellas situaciones que hacen que las personas necesiten hospitalizarse”: López-Gatell

“Síganse vacunando. En la vacuna está salvar la vida”. Las palabras de la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez resumieron parte de la mañanera de este 3 de agosto.
Dedicada al manejo de la pandemia y la vacunación. Y este mensaje va súper relacionado con un dato a destacar: 97% de las personas hospitalizadas por COVID-19 no están vacunadas.

En medio de la tercera ola y del aumento de las hospitalizaciones entre personas menores de 52 años, el llamado a la población es que acuda a vacunarse, porque hasta el momento, la vacuna y las medidas sanitarias son el mejor escudo que hay contra el COVID-19.

Imagen ilustrativa

Va de nuevo: de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la vacuna ayuda en gran parte a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad grave e incluso ser hospitalizado, hospitalizada.

Un poco la prueba está en las hospitalizaciones que se han registrado en las últimas semanas.

97% de las personas hospitalizadas no están vacunadas o no se han vacunado contra COVID-19 y el 3% pertenece a un grupo de la población que tiene una enfermedad que causa una inmunosupresión importante.